MUNDIAL-Bélgica, forzado a convocar nuevamente un arquero de cara a Brasil

lunes 19 de mayo de 2014 10:43 ART
 

BRUSELAS, 19 mayo (Reuters) - El técnico de la selección de fútbol de Bélgica, Marc Wilmots, se vio obligado a convocar a un arquero en medio de la preparación del equipo para la Copa del Mundo, después de que el portero del Anderlecht Silvio Proto sufrió una fractura de brazo el domingo en la última jornada de la liga local.

Wilmots comunicó a través de Twitter la nominación de Sammy Bossut, un arquero de 28 años del equipo belga Zulte Waregem, a su plantel provisional de 24 jugadores, que deberá ser reducido a 23 antes del 2 de junio.

Thibaut Courtois, quien recientemente se coronó campeón de la liga española con el Atlético Madrid, es el arquero titular del Bélgica, mientras que Simon Mignolet, del Liverpool, es el portero reserva.

Koen Casteels, el tercer arquero, sufrió una fractura de tibia a principios de abril y tendrá hasta principios de junio para demostrar que se ha recuperado. Por esto, Wilmots había convocado a Proto.

En caso de que Casteels no se recupere, su lugar será ocupado por Bossut.

Bélgica, que jugará su primer Mundial desde 2002, disputará amistosos contra Luxemburgo y Suecia antes de que se cumpla el plazo para entregar la nómina final de 23 jugadores el 2 de junio.

Bélgica integra el Grupo H del Mundial junto con Argelia, Rusia y Corea del Sur.

(Reporte de Philip Blenkinsop. Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS RCH MG