ACTUALIZA 2-FUTBOL-León conquista bicampeonato en México

lunes 19 de mayo de 2014 02:04 ART
 

(Actualiza con citas y festejos. Agrega nombre de autor)

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 18 mayo (Reuters) - León conquistó el domingo el bicampeonato del fútbol mexicano al vencer a Pachuca por 4-3 en la final "familiar" del torneo Clausura que enfrentó a dos equipos de un mismo grupo en los que el magnate Carlos Slim tiene intereses y que se definió en tiempo extra.

Así, León se convirtió en el segundo club que logra el bicampeonato desde la implementación de los torneos cortos en 1996, luego de que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo consiguiera en los torneos Clausura y Apertura del 2004 de la mano de Hugo Sánchez.

"Quiero felicitar a los jugadores porque son unas fieras y hoy se recibieron de 'recontracracks'. Tengo unos jugadores magníficos que consiguieron la victoria, el éxito de hoy es gracias a un trabajo en equipo", dijo el uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del León.

"Por ahora hay que disfrutar y a planear ya los refuerzos que necesita el equipo, los que se van a quedar y analizar las ofertas que hay por algunos que seguramente se van a ir", agregó Matosas.

La pelea por el campeonato mexicano enfrentó a dos clubes de un mismo dueño, el Grupo Pachuca, donde Slim tiene el 30 por ciento de las acciones y donde Jesús Martínez es el presidente del grupo y del club del mismo nombre, mientras que su hijo Jesús Martínez Murguía, es el presidente del campeón.

En el partido que definió al campeón, León llegó con una derrota de 3-2 sufrida el jueves en la ida, pero el argentino Mauro Boselli decretó el empate global a los 66 minutos con un potente remate de cabeza que desvió el guardameta Oscar Pérez, pero el balón se metió a su portería después de pegarle en su cuerpo.

El empate forzó al alargue y el campeonato se definió a los 111 minutos cuando Ignacio González remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Luis Montes.   Continuación...