ACTUALIZA 1-FUTBOL-River golea 5-0 a Quilmes y se consagra campeón en Argentina

domingo 18 de mayo de 2014 19:49 ART
 

(Agrega detalles, citas y autor)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 18 may (Reuters) - River Plate se adjudicó el domingo su título doméstico número 35 al golear 5-0 a Quilmes en la última jornada del torneo Final, cerrando seis años de fracasos que incluyeron un doloroso paso por la segunda división del fútbol argentino por primera vez en su rica historia.

River, que terminó el torneo con 37 puntos, ganó con goles del delantero Fernando Cavenaghi a los 10 y 70 minutos, el defensor Gabriel Mercado, a los 25, el mediocampista Cristian Ledesma, a los 63 y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez a los 89.

Gutiérrez, quien fue convocado por Colombia junto a Eder Alvarez Balanta para el Mundial de Brasil, dijo estar agradecido por el momento que le toca vivir.

"Vamos a disfrutar, esto no se logra todos los días, gracias a Dios, es un mérito por el sacrificio, agradezco a la gente que me ayudó a crecer, vine a un club que me enseñó lo que es la humildad", expresó Gutiérrez.

"Uno sueña despierto, conseguir un triunfo así y ganar el título", agregó antes de sumarse a los festejos.

Su compañero de ataque Cavenaghi, un histórico del club, fue el goleador del equipo con 8 conquistas.

"Es un orgullo para mí jugar en este equipo, por suerte se dio y es una alegría que comparto con mi familia y los hinchas de River que tanto sufrieron", dijo Cavenaghi después del partido.   Continuación...