MUNDIAL-Médico de Juventus dice que Vidal podrá jugar por Chile

sábado 17 de mayo de 2014 19:45 ART
 

SANTIAGO, 17 mayo (Reuters) - El mediocampista Arturo Vidal podrá jugar la Copa del Mundo con la selección de Chile, luego de que se sometió a una cirugía a una rodilla comienzos de mayo, dijo el sábado un médico de la Juventus.

El personal médico del equipo de Turín brindó una conferencia de prensa antes del final de la temporada italiana y el director del área médica, Fabrizio Tencone, se mostró optimista respecto a la recuperación de Vidal.

"No ha habido ningún retraso y estará disponible para el Mundial. Ha abandonado Turín en óptimas condiciones y será tratado por los colegas chilenos", declaró Tencone, según el sitio en internet de la Juventus.

Vidal, que brilla en el campeón italiano Juventus, es considerado actualmente el mejor jugador de la selección chilena.

El mediocampista se operó una rotura del menisco externo de la rodilla derecha el 7 de mayo, lo que implica una recuperación de varias semanas y puso en duda su participación en el Mundial.

"Lo correcto era no operar inmediatamente su problema en el menisco externo, ni siquiera lesionado (...) En el momento en que las molestias han limitado al jugador se optó por la operación, como por otro lado era ya previsto. Habría sido un error médico operar antes", afirmó Tencone.

Chile, que disputará el Grupo B en Brasil, debutará en el torneo frente a Australia el 13 junio en Cuiabá, el 18 de junio enfrentará al campeón defensor España y el 23 de junio se medirá ante el finalista Holanda.

(Editado en Español por Ricardo Figueroa)