ACTUALIZA 3-FUTBOL-Martino renuncia como DT del Barcelona tras una temporada sin logros

sábado 17 de mayo de 2014 18:38 ART
 

* DT Martino renuncia tras una temporada en el Barcelona

* Deja el club sin ganar títulos importantes

* Agradece al plantel, pide disculpas a los hinchas (Actualiza con detalles, agrega autor)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 17 mayo (Reuters) - El entrenador argentino Gerardo Martino renunció el sábado a su cargo en el Barcelona, minutos después de que el equipo azulgrana no pudiera ganar la liga española de fútbol y tras una temporada sin logros importantes.

El técnico llegó al club con la difícil tarea de mantener los éxitos del Barca en las últimas temporadas, y pese a que hasta el último partido del año pudo ser campeón de la liga, las flojas actuaciones del equipo en el semestre hicieron le generaron una lluvia de críticas.

Atlético se consagró campeón de la liga al igualar 1-1 en su visita al Barca, que finalmente quedó segundo. Un triunfo le habría dado el título al equipo azulgrana.

Martino llegó al Barcelona para reemplazar a Tito Vilanova. El argentino tenía un contrato por dos temporadas pero se despidió del Barca tras un año, en el que no pudo ganar ningún título importante y no logró que el equipo llegara a las semifinales de la Liga de Campeones, algo que pasó por primera vez en siete temporadas.

"En realidad lo que quería era (...) comunicarles que, de común de acuerdo con el club, hemos dejado de ser los entrenadores de Barcelona", dijo Martino en rueda de prensa.   Continuación...