FUTBOL-Falcao celebra título de Atlético de Madrid, felicita a DT Simeone

sábado 17 de mayo de 2014 16:14 ART
 

17 mayo (Reuters) - La estrella colombiana Rafael Falcao García, quien se recupera de una seria lesión de rodilla que podría dejarlo fuera del Mundial, celebró el sábado el título logrado por el Atlético Madrid en la liga española de fútbol.

Falcao, quien dejó el Atlético a inicios de esta temporada para pasar al Mónaco, mostró su felicidad por la corona lograda por sus ex compañeros.

"Un título más que merecido para el @Atleti después de una magnífica temporada. Felicitaciones a todos los rojiblancos!!!", dijo Falcao en su cuenta en Twitter (@falcao).

"Todos los elogios que se puedan otorgar al Cholo Simeone en este momento, quedan cortos ante su inmensa gestión", agregó en referencia al entrenador, con quien también compartió un título local en su paso por el River Plate argentino.

El Atlético de Madrid empató el sábado 1-1 en su visita al Barcelona con un gol del uruguayo Diego Godín y se consagró campeón de la liga española de fútbol por primera vez en casi dos décadas.

El atacante colombiano se convirtió en ídolo del Atlético. Allí jugó dos temporadas, en las que marcó 70 goles en 91 partidos y conquistó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Liga de Europa.

Falcao se está recuperando de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en enero y tuvo que ser operado. En la actualidad avanza en su proceso de recuperación. Su presencia en el Mundial de Brasil que comienza el 12 de junio está en duda. (Escrito por Javier Leira, editado por Ricardo Figueroa)