ACTUALIZA 4-FUTBOL-Atlético de Madrid gana liga España por primera vez desde 1996 tras empate Barca

sábado 17 de mayo de 2014 17:56 ART
 

* Atlético Madrid gana liga por primera vez desde 1996

* DT Martino anuncia que se va del Barcelona (Actualiza con detalles del partido)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 17 mayo (Reuters) - El Atlético de Madrid empató el sábado 1-1 en su visita al Barcelona con un gol del uruguayo Diego Godín y se consagró campeón de la liga española de fútbol por primera vez en casi dos décadas, en una excelente temporada en la que todavía puede conquistar un premio mayor.

El equipo del entrenador argentino Diego Simeone, integrante del plantel que ganó el doblete de liga y Copa del Rey en la temporada 1995-1996, se fue al descanso en desventaja, pero igualó en la segunda mitad y aguantó el resultado hasta el final en un emocionante y disputado partido.

Con el empate, el Atlético terminó el campeonato con 90 puntos, tres más que el Barca, que buscaba conquistar la liga por quinta vez en seis temporadas. El Real Madrid, que le ganó 3-1 al Espanyol, quedó tercero, también con 87 unidades.

"El nuestro es un equipo que conoce bien sus defectos y virtudes y nunca dejó de luchar", dijo Simeone en rueda de prensa tras el partido.

El empate le costó su puesto al entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, quien en rueda de prensa anunció que no seguirá al mando del equipo.

"Lamento profundamente no poder haber alcanzado, ayudado a los muchachos a alcanzar los objetivos que normalmente el club se traza (...) lo hemos intentando hasta el final, lo hemos intentando con mucha dignidad y nos hemos encontrado con un rival que ha sido mejor que nosotros", señaló el argentino.   Continuación...