MUNDIAL-Presidente Ecuador irá a ceremonia inaugural por invitación Rousseff: funcionario

viernes 16 de mayo de 2014 19:05 ART
 

QUITO, 16 mayo (Reuters) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participará de la ceremonia inaugural del Mundial de fútbol en Brasil tras recibir una invitación especial de Dilma Rousseff, dijo el viernes un diplomático.

Correa, aficionado al fútbol e hincha del Emelec, viajará a Brasil para el inicio del Mundial, que tendrá lugar el 12 de junio en Sao Paulo con el partido entre el local y Croacia por el Grupo A.

"El presidente recibió una invitación de la presidenta (de Brasil) para estar presente en la inauguración del Mundial y el presidente está dispuesto a aceptar esa invitación e ir", dijo el embajador de Ecuador en Brasil, Horacio Sevilla.

El funcionario sostuvo que Rousseff invitó a muy pocos presidentes a la ceremonia, "con quienes tiene mayor afinidad", "los más amigos", entre ellos el mandatario ecuatoriano.

Correa, quien usualmente asiste a los estadios para alentar a Emelec, ha visitado en varias ocasiones a la selección durante la eliminatoria sudamericana para brindar el apoyo del Gobierno a los futbolistas.

Correa agasajó a la selección cuando logró el pasaje al Mundial.

En la primera ronda del Mundial, que se disputará hasta el 13 de julio, Ecuador integrará el Grupo E junto con Honduras, Francia y Suiza.

Ecuador buscará en Brasil reeditar la hazaña que protagonizó en el Mundial de Alemania 2006, cuando pasó a octavos de final por primera vez en su historia tras haber sido eliminada en primera ronda en la Copa de Corea-Japón 2002. (Reporte de José Llangarí. Editado por Javier Leira)