GRANOS-Soja cierra entre estable y en baja en el mercado de Argentina

viernes 16 de mayo de 2014 17:21 ART
 

BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - La soja cerró entre estable y con mermas el viernes en Argentina, presionada por las bajas que registraron algunos contratos en el volátil mercado de futuros de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.500 pesos (310 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 2.500 y 2.550 pesos del jueves.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron sin tendencia fija el viernes en el mercado de Chicago, con los contratos más cercanos consolidando valores cerca de mínimos de la semana.

* En Bahía Blanca la oleaginosa ganó 10 pesos para cerrar a 2560 pesos por tonelada.

* Las lluvias que cayeron en la última semana en Argentina volvieron a generar demoras en la recolección de la ya retrasada cosecha de la soja 2013/14, provocando temores a pérdidas de producción, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

* El proyecto de ley para bajar temporalmente impuestos a la producción de biodiésel en Argentina favorecerá al sector tras sufrir el virtual cierre del mercado de la Unión Europea, aunque no solucionará sus dificultades, dijo el jefe de la cámara de biocombustibles del país, Luis Zubizarreta.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 2010 (S/D) Rosario 2000 (S/D) 1450 (1410) 2450 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 2050 (2050)   Continuación...