Golpeadas automotrices dicen a Gobierno de Argentina que no despedirán trabajadores

viernes 16 de mayo de 2014 14:42 ART
 

BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - Las principales compañías automotrices de Argentina dijeron el viernes al Gobierno que no despedirán trabajadores, en medio de una fuerte caída de la producción del sector desde el año pasado, según un comunicado oficial.

La producción de vehículos, uno de los pilares de la actividad industrial argentina, cayó un 21,6 por ciento interanual en abril, debido a una baja en las ventas locales y a un menor nivel de exportaciones -destinadas principalmente a Brasil-, que descendieron un 20,5 por ciento en el mismo mes.

En una reunión que mantuvieron el viernes con los ministros de Industria y de Economía, Déborah Giorgi y Axel Kicillof, respectivamente, los ejecutivos de las automotrices se comprometieron a no despedir trabajadores de sus plantas.

"Ante el planteo de los ministros con relación a los casos de suspensiones parciales de personal adoptadas por algunas de las terminales, los ejecutivos señalaron que se trata de una respuesta transitoria pero que de ninguna manera corren peligro las fuentes de trabajo en ninguna compañía", de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Industria.

La economía argentina atraviesa una profunda desaceleración tras años de fuerte crecimiento como consecuencia de una elevada inflación y una escasez de inversiones. El sector automotor es uno de los más golpeados.

Una fuente que participó del encuentro y que prefirió que no se revelara su identidad dijo que la semana que viene habrá una nueva reunión entre los funcionarios y los ejecutivos de las automotrices, y que a fines de mayo continuarán los encuentros entre técnicos argentinos y brasileños para analizar el flujo comercial entre los dos países. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Javier López de Lérida)