MUNDIAL-DT Capello deja a Pogrebnyak fuera de lista definitiva Rusia para Brasil

viernes 16 de mayo de 2014 14:44 ART
 

MOSCU, 16 mayo (Reuters) - El delantero Pavel Pogrebnyak quedó fuera del plantel de la selección de Rusia para el Mundial, luego de que el entrenador Fabio Capello redujo a 23 futbolistas su lista preliminar de 30 convocados.

Pogrebnyak, de 30 años y aún sin partidos con su selección desde la asunción de Capello, había sido la sorpresa de la lista preliminar del lunes.

"Estoy un poco sorprendido y no puedo creer que haya sido excluido del plantel", dijo Pogrebnyak, cuyo último partido con la selección rusa fue ante Grecia en junio del 2012, en una entrevista con Sovetsky Sport.

"Esperaba ser parte del plantel, me mantuve en forma y estaba agradecido por la fe que me demostraron (...) Sin embargo, unos días después me quitaron esa esperanza", lamentó.

El ex delantero del Fulham anotó 13 goles en 39 partidos para el Reading esta temporada en la segunda división inglesa.

"Por supuesto que es descorazonador", agregó.

"El Mundial es un sueño para cualquier futbolista. Hay cosas más importantes en la vida, pero realmente quería jugarlo. El entrenador tiene el derecho a elegir el plantel que desea", indicó.

Artem Dzyuba, el segundo máximo goleador de la liga rusa esta temporada con 17 tantos para el Rostov, fue colocado en la lista de reserva junto a los defensores Alexander Anyukov y Alexey Berezutskiy y los mediocampistas Vladimir Bystrov y Yury Gazinskiy.

La federación rusa de fútbol dijo que el delantero Denis Cheryshev se uniría al plantel de la selección para ganar experiencia, pero que no viajaría a Brasil, donde Rusia compartirá el Grupo H con Corea del Sur, Bélgica y Argelia.   Continuación...