FUTBOL-Martino desea "con toda el alma" ganar liga tras títulos "extraterrestres" de Barcelona

viernes 16 de mayo de 2014 13:22 ART
 

16 mayo (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, dijo el viernes que tiene un deseo inmenso de ganar la liga española en su primera temporada en el club, ya que sería el broche de oro a un torneo en el que sus futbolistas se esforzaron el doble al no tener un funcionamiento superlativo.

El Barcelona recibe el sábado al Atlético de Madrid por la última jornada de la liga, en un partido en el que ambos llegan con posibilidades de ganar el título.

"Deseo con toda el alma ganar la Liga", dijo el argentino Martino en rueda de prensa. "Han pasado un año muy difícil. Se la merecen por su dedicación, lucha y valentía".

"Sería el primer título jugando de una forma normal. Con sufrimiento, lucha y disidencias. Esto tiene mucho más que ver con el fútbol normal que (con) lo que ha hecho este equipo en los últimos años, algo de extraterrestres", destacó.

El Atlético, que aspira a su primer título desde 1996, es líder del torneo con 89 puntos mientras que el Barça, que aspira a su quinto título en seis años, está segundo con 86 unidades.

Un punto sería suficiente para el Atlético, mientras que el Barça necesita una victoria para quedarse con el título.

Si el conjunto catalán gana el sábado igualará la línea de su rival y será campeón por mejores resultados entre ambos tras el empate de la primera rueda en Madrid.

El del sábado será el sexto choque entre ambos en la temporada. Hasta ahora, el Atlético ganó un partido y los otros cuatro terminaron empatados.

"No es un partido donde se deban tener en cuenta los antecedentes. Hay un estado emocional diferente al del resto de partidos", dijo Martino.

"Los equipos que tienen el tipo de juego del Atlético están mucho más incomodados cuando tienen que levantar un marcador adverso que cuando van por delante. Es cierto que contra el Chelsea, en la vuelta de la semifinal de Champions, lo hicieron, pero la mayoría de veces no ha sido así", agregó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español)