FUTBOL-Diego Costa está recuperado para ser titular ante el Barça, dice DT Atlético

viernes 16 de mayo de 2014 13:04 ART
 

MADRID, 16 mayo (Reuters) - Diego Costa, máximo goleador del Atlético de Madrid en la temporada, ha superado una distensión muscular y estará en la alineación inicial del partido final de Liga la liga española de fútbol el sábado ante el Barcelona, dijo su entrenador, Diego Simeone.

El delantero español nacido en Brasil, que ha marcado 27 goles en la Liga y ocho en Liga de Campeones esta temporada, se perdió el empate del sábado ante el Málaga en casa, pero volverá para intentar ayudar al Atlético a asegurar el punto que necesita para conseguir su primer título de Liga en 18 años.

"Está bien", dijo Simeone en rueda de prensa. "Ha entrenado con normalidad sin ningún problema y jugará desde el comienzo".

El Atlético aspira a su primer título desde 1996, cuando el argentino Simeone era figura del equipo, y es líder con 89 puntos mientras que el Barça, que aspira a su quinto título en seis años, está segundo con 86 unidades.

Un punto sería suficiente para el Atlético, mientras que el Barça necesita una victoria para quedarse con el título.

Si el conjunto catalán gana el sábado igualará la línea de su rival y será campeón por mejores resultados entre ambos tras el empate de la primera rueda en Madrid.

"No me imagino un partido que se resuelva rápidamente", dijo el técnico argentino. "Me imagino uno con un arranque fuerte del Barça. Me imagino al mejor Barcelona de este último tiempo".

"Juega en su casa y tiene una plantilla extraordinaria. Pero el partido de por sí tiene una motivación importante para los jugadores", señaló.

El Atlético y el Barça se han enfrentado cinco veces esta temporada en partidos muy disputados donde el club catalán tuvo la posesión, pero se vio contenido por la férrea defensa del Atlético.

El Barça ya doblegó al Atlético al ganar la Supercopa de España al principio de la temporada, cuando un gol de Neymar en el empate 1-1 en el estadio Vicente Calderón en la ida fue suficiente para asegurar su victoria después de que jugaran la vuelta en el Camp Nou consiguiendo un 0-0.

Después del 0-0 en el Calderón en enero en la Liga, el Atlético consiguió un empate 1-1 en el Camp Nou el mes pasado en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y ganó en la vuelta 1-0 en Madrid para avanzar en el torneo. (Reporte de Iain Rogers. Traducido en la redacción de Madrid, editado por Javier Leira)