MUNDIAL-ENTREVISTA-Agüero dice no le sorprende el plantel de Argentina para Brasil

viernes 16 de mayo de 2014 14:07 ART
 

Por Patrick Johnston

SINGAPUR, 16 mayo (Reuters) - El defensor Martín Demichelis se merece completamente su retorno a la selección argentina de fútbol y Carlos Tevez nunca iba a poder integrar el plantel debido a sus diferencias con el entrenador Alejandro Sabella, dijo el delantero Sergio Agüero en una entrevista con Reuters.

A pesar de sus brillantes desempeños en el campeón italiano Juventus, Tevez nunca fue parte de los planes de Sabella y quedó afuera de la lista preliminar de 30 convocados para el Mundial de Brasil que el técnico anunció el martes.

Agüero, jugador del Manchester City y pieza clave en la formidable delantera argentina junto a Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, sabía que el regreso de Tevez no iba a producirse.

"Esto se ha discutido por tres años, desde que el entrenador fue contratado y porque sabemos que no había relación entre ambos", declaró Agüero, de 25 años, en una entrevista realizada el viernes en Singapur.

"No lo llamó antes, así que no fue una sorpresa que tampoco fuera convocado esta vez. Sería una muy buena pregunta para que responda el entrenador", agregó el atacante, tratando de evitar la polémica.

En su lugar, la sorpresa de la lista fue el retorno de Demichelis, quien fue objeto frecuente de burla de parte de hinchas rivales en la Liga Premier inglesa por algunos errores tras su arribo al Manchester City al principio de la temporada.

El ex defensor de River Plate y Bayern Munich jugó su último partido con Argentina en el empate 1-1 en casa frente a Bolivia en noviembre del 2011 por la eliminatoria sudamericana, pero ha mostrado un sólido rendimiento en las últimas semanas en el camino del City a un nuevo título de la Liga Premier.

Mientras que Agüero seguramente será titular en los partidos del Grupo F del Mundial contra Bosnia, Irán y Nigeria, Demichelis, de 33 años, esperará al menos integrar la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán a Brasil. El defensor tiene respaldo para cumplir ese objetivo.   Continuación...