MUNDIAL-Desailly dice Argentina ganará torneo, Costa de Marfil sería la sorpresa

viernes 16 de mayo de 2014 12:09 ART
 

LONDRES, 16 mayo (Reuters) - Argentina es la selección favorita para ganar el Mundial que comienza el mes próximo, Bélgica pude llegar a la final y nadie espera mucho de Inglaterra, según el ex futbolista francés Marcel Desailly.

El francés, nacido en Ghana y que formó parte de la selección gala ganadora del Mundial de 1998, también dijo que Costa de Marfil sería la sorpresa del torneo y que el delantero argentino Sergio Agüero se coronará goleador de la máxima competencia del fútbol.

Argentina tiene el talento para ganar incluso si su estrella Lionel Messi no juega todos los partidos, dijo Desailly al sitio Laureus.com en una entrevista.

"Estoy seguro que en conjunto Argentina podrá, con Messi en su mejor forma o no, ganar el Mundial", dijo el francés, que obtuvo la Liga de Campeones con el Marsella y el AC Milan.

"Honestamente, veo a Argentina jugar sin Messi. Messi no es en particular el jugador clave de Argentina, ya verán", agregó.

Desailly dijo que el campeón España tenía el potencial para defender su título, ya que tiene nuevos talentos para impulsar a sus veteranos futbolistas, y que el anfitrión Brasil podría hundirse bajo el peso de las expectativas.

El Mundial se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio. (Reporte de Alan Baldwin, editado en español por Patricia Avila)