Fortaleza del yen debilita a acciones en Japón, menores rendimientos presionan al dólar

viernes 16 de mayo de 2014 04:13 ART
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 16 mayo (Reuters) - Las bolsas en Asia estaban bajo presión el viernes en momentos en que las acciones japonesas cedían debido a una apreciación del yen contra el dólar, que ha luchado en los últimos días por un declive en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Un segundo día de pérdidas en Wall Street pesaba sobre el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón , que restaba un 0,1 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,4 por ciento, arrastrado a la baja por las ganancias del yen frente al dólar, que podrían ejercer presión sobre las utilidades de los exportadores japoneses.

El Nikkei ha perdido un 1 por ciento esta semana.

El dólar cotizaba con pocos cambios a 101,46 yenes, frente a un mínimo en dos meses de 101,31 unidades que anotó el jueves por el continuo declive en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. El dólar está a punto de terminar la semana con una caída de un 0,25 por ciento frente a la moneda japonesa.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el jueves a mínimos en seis meses, a pesar de unos datos económicos de Estados Unidos que sugieren un fortalecimiento de su economía.

El dólar exhibía un mejor desempeño contra el euro, en momentos en que la moneda común se prepara para perder alrededor de un 0,3 por ciento en la semana, agobiado por las expectativas de que el Banco Central Europeo aliviará su política monetaria en junio.

El euro cotizaba con pocos cambios a 1,3710 dólares después de caer el jueves a un mínimo en dos meses y medio de 1,3648 unidades por las perspectivas de un relajamiento en la política monetaria del BCE.   Continuación...