MUNDIAL-DT de Corea del Sur, enojado porque club inglés no cedió a un jugador

jueves 15 de mayo de 2014 14:25 ART
 

15 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección de Corea del Sur, Hong Myung-bo, se molestó porque el defensor del Queens Park Rangers (QPR) Yun Suk-young no se incorporó al plantel que inició la preparación para el Mundial y teme que eso pueda establecer un mal precedente.

Hong designó un plantel de 23 jugadores para el torneo que comenzará el mes próximo y 17 de ellos militan en clubes del extranjero.

QPR, que actualmente juega en la segunda división del fútbol inglés, enfrentará al Derby County el 24 de mayo en el estadio Wembley para disputar un ascenso inmediato a la Liga Premier.

El club aún no ha cedido al defensor para que se incorpore al plantel de Corea del Sur en Paju, en el norte de Seúl, a pesar de los pedidos de la federación coreana (KFA, por su sigla en inglés), informó la agencia de noticias Yonhap.

"Si Yun se reporta tarde a la concentración, establecería un mal precedente", dijo Hong, citado en el reporte.

"No hay cambios en nuestra postura de que Yun debe estar aquí lo antes posible", agregó.

Sin embargo, la KFA logró que tres jugadores de la liga china fuera cedidos por sus clubes pese a que tenían partidos la próxima semana.

Corea del Sur jugará su octavo Mundial consecutivo en Brasil, donde integrará el Grupo H junto a Rusia, Argelia y Bélgica. (Escrito por Sudipto Ganguly. Traducido por Damián Pérez, editado por Javier Leira)