Argentina aumenta en un 40 pct los subsidios a familias pobres

miércoles 14 de mayo de 2014 19:30 ART
 

BUENOS AIRES, 14 mayo (Reuters) - El Gobierno de Argentina anunció el miércoles que elevará en un 40 por ciento los subsidios que reciben las familias más pobres del país, lo que implicará una fuerte alza del gasto público en medio de una elevada inflación que golpea a los bolsillos de la población.

La medida beneficiará a casi 3,5 millones de niños, a los que apuntan las asignaciones, y llevará al Estado a desembolsar cerca de 55.000 millones de pesos (6.843 millones de dólares) anuales, frente a los 40.000 millones que destinaba a los subsidios sociales hasta el momento.

"Creemos en esa teoría económica que mejorando la calidad de vida de los que menos tienen y los trabajadores estamos mejorando la calidad de una nación, de sus industriales, de sus empresarios, de sus comerciantes, de sus profesionales", dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández, al anunciar el alza.

Tras casi una década de fuerte crecimiento económico, Argentina atraviesa un período de elevada inflación -que podría superar el 30 por ciento anual, según analistas particulares- y de estancamiento de la actividad.

El anuncio tuvo lugar en momentos en que los sindicatos argentinos negocian los aumentos salariales por rubro laboral y las demandas sociales se multiplican, un año antes de los comicios presidenciales en los que Fernández no podrá postularse a una nueva reelección.

(1 dólar = 8,0375 pesos) (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Ricardo Figueroa)