Maradona quiere que el Papa Francisco cambie el Vaticano

miércoles 14 de mayo de 2014 16:45 ART
 

ROMA, 14 mayo (Reuters) - El astro del fútbol argentino Diego Maradona ha instado a su compatriota, el Papa Francisco, a avanzar con reformas y transformar el Vaticano de "una mentira" a una institución que le dé más a la gente.

"Tiene que cambiar un estado como el Vaticano para que llegue más cerca de la gente", dijo Maradona al canal de televisión Piuenne, del área de Nápoles, en un programa previsto para que salga al aire el jueves por la noche.

"El Vaticano, para mí, es una mentira porque en lugar de darle a la gente, le saca. Todos los Papas lo han hecho y no quiero que él lo haga", dijo Maradona, según una grabación parcial de la entrevista difundida por la emisora.

La entrevista fue grabada en Dubái, donde el ex capitán de la selección argentina ganadora de un Mundial y goleador del Napoli en la década de 1980 trabaja como embajador deportivo.

"Estoy decepcionado con el Vaticano pero creo en usted porque está haciendo cambios y señalándonos cosas más humanas, cosas que me gustaría ver en la Iglesia", dijo Maradona sobre su compatriota.

Refiriéndose al Papa como "Francisquito", Maradona dijo: "Francisquito, le digo que quiero reunirme con usted y conversar con usted y quiero decirle tantas cosas y decirle las cosas que debe hacer por el mundo. De esa manera tendremos un Papa".

Francisco le ha dicho a los curas que sean más humildes y ha dado el ejemplo al renunciar a los espaciosos apartamentos papales usados por su antecesor. El Papa no utiliza la limusina papal y viaja alrededor de Roma en un Ford Focus.

(Reporte de Philip Pullella. Editado en español por Lucila Sigal)