MUNDIAL-Grecia anota a Mitroglou en nómina provisional de 30 para Brasil

miércoles 14 de mayo de 2014 13:04 ART
 

Por Graham Wood

ATENAS, 14 mayo (Reuters) - El delantero del Fulham inglés Kostas Mitroglou, quien apenas jugó este año por una lesión de rodilla, fue incluido en la nómina provisional de 30 futbolistas presentada por la selección de fútbol de Grecia para el Mundial de Brasil, divulgada el miércoles por el técnico Fernando Santos.

El entrenador había dicho que no anunciaría una nómina provisional, sino su lista definitiva de 23 jugadores el 19 de mayo. Sin embargo, tras la divulgación de un plantel incorrecto en varios sitios de internet de medios internacionales, el portugués optó por terminar con la especulación.

Mitroglou, quien llegó al club de Londres proveniente del Olympiakos Piraeus en enero en una transferencia por 11 millones de libras (18,52 millones de dólares), jugó apenas dos horas en tres partidos desde su llegada. El equipo descendió al final de la temporada.

Sin embargo, sus tres goles en la victoria del repechaje contra Rumania que clasificó a Grecia al Mundial obviamente le ganaron un lugar en la nómina.

Giorgos Karagounis, el capitán griego de 26 años con 132 partidos, pero que jugó solo 14 veces para el Fulham esta temporada, también fue incluido en el plantel, al igual que otros experimentados jugadores como el mediocampista Kostas Katsouranis y Georgios Samaras, quien dejará el Celtic.

En el Mundial, Grecia enfrentará a Colombia, Costa de Marfil y Japón en el Grupo C.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Grecia quiere pasar grupos y acceder a territorios desconocidos Mitroglou, el "pistolero" griego, listo para disparar en Brasil DT Santos, ansioso por dejar a Grecia en lo más alto antes de volver a liga ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

A continuación, los 30 jugadores de la lista provisional:   Continuación...