MUNDIAL-Los alemanes no creen que su selección levante la copa en Brasil

miércoles 14 de mayo de 2014 11:34 ART
 

BERLÍN, 14 mayo (Reuters) - A pesar de ser considerados entre los favoritos para el título de la Copa del Mundo del próximo mes, sólo uno de cada veinte alemanes cree que su selección de fútbol puede levantar el trofeo, según una encuesta publicada en la revista Stern el miércoles.

La encuesta, realizada a una muestra representativa de 1.002 personas, reveló que sólo el seis por ciento piensa que el equipo de Joachim Löw puede terminar una sequía de títulos de 18 años en el torneo de Brasil.

Cerca de uno de cada diez cree que Alemania llegará a la final, mientras que un 41 por ciento cree que la aventura finalizará en semifinales. Un 25 por ciento de los encuestados cree que los bávaros caerán en los cuartos de final.

Los alemanes, cuyo último título se remonta a la Eurocopa de 1996, están en el Grupo G junto con Ghana, Portugal y Estados Unidos, y la mayoría de los encuestados cree que su equipo superará la fase de grupos.

Sólo el dos por ciento dijo que no avanzarían del grupo.

Los seguidores locales no están convencidos de que el equipo pueda ser una verdadera amenaza para otros conjuntos en el Mundial con sólo dos delanteros - Miroslav Klose, de 35 años, y el debutante Kevin Volland.

También hay dudas sobre la estabilidad del centro de la defensa con la percepción de que a la plantilla le faltan líderes natos capaces de lidiar con la expectativa de una población con hambre de títulos.

La encuesta la realizó el Instituto Forsa el 8 y 9 de mayo a encargo de la revista justo después del anuncio de los 30 jugadores provisionales seleccionados para Brasil.

Löw redujo la nómina provisional el miércoles a 27 jugadores. Incluyó al mediocampista Christoph Kramer y dejó al margen al defensor Marcell Jansen y a los jóvenes Leon Goretzka y Max Meyer. El técnico debe reducir la lista a los 23 definitivos para el 2 de junio. (Información de Karolos Grohmann; Traducido por Francisco Pazos en Madrid)