ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Australia apuesta por jóvenes en nómina preliminar para Brasil

martes 13 de mayo de 2014 23:05 ART
 

(Actualiza con detalles)

Por Nick Mulvenney

SIDNEY, 14 mayo (Reuters) - El técnico de la selección de fútbol de Australia, Ange Postecoglou, cumplió con su palabra de inclinarse por un equipo juvenil al revelar el miércoles la nómina preliminar de 30 jugadores convocados para el Mundial.

Postecoglou asumió la dirección técnica del equipo hace sólo seis meses, luego del despido del alemán Holger Osieck, y prometió que se inclinaría por futbolistas jóvenes para propiciar el recambio de una veterana generación dorada de los "Socceroos".

La nómina preliminar escogida por el técnico, para el torneo que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio en Brasil y donde Australia enfrentará al campeón defensor España, al finalista Holanda y a Chile en la fase de grupos, tiene un promedio de edad de 25 años.

El equipo está lleno de jugadores menores de 25 años e incluye a dos debutantes, el delantero Ben Halloran del Fortuna Düsseldorf alemán y el defensor Bailey Wright del Preston inglés.

"La mayoría de ellos ha tenido buenas temporadas este año y yo creo que muchos de ellos, espero, tienen la misma sensación que yo en su estómago, queriendo demostrar lo que son capaces de hacer", declaró Postecoglou en una conferencia de prensa en Sídney.

"Utilicé algunos criterios específicos: forma, estado físico y su posible futuro - y creo que este equipo refleja eso", agregó.

Fueron descartados por lesión el delantero Robbie Kruse del Bayer Leverkusen alemán (rodilla), Rhys Williams del Middlesbrough inglés (tendón de Aquiles) y el defensor Trent Sainsbury del PEC Zwolle holandés (rodilla).   Continuación...