ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Defensor Van der Wiel, fuera de nómina preliminar de Holanda

martes 13 de mayo de 2014 18:21 ART
 

(Actualiza con detalles)

13 mayo (Reuters) - El defensor holandés Gregory van der Wiel, quien jugó la final del Mundial del 2010, fue la gran ausencia el martes en la nómina preliminar con varias sorpresas presentada por el técnico Louis van Gaal para la Copa del Mundo de fútbol.

Van der Wiel, que juega para el París St Germain, tuvo problemas para mantener su estado físico y sufrió una lesión esta temporada, pero se esperaba que fuera incluido en la selección que disputará el Mundial de Brasil.

En cambio, Van Gaal prefirió el talento joven, e incluyó en la nómina a Terence Kongolo, de 20 años, y Tonny Vilhena, de 19, que no han debutado aún con la selección mayor. Ambos juegan para el Feyenoord Rotterdam.

Patrick van Aanholt, en préstamo con el Vitesse Arnhem desde el Chelsea inglés, también fue una inclusión sorpresiva. Jugó su primer partido con la selección en un amistoso en noviembre.

Wesley Sneijder fue incluido en la nómina pese a una crítica poco disimulada expresada el martes al reaccionar en una radio holandesa al anuncio de que Van Gaal iba a cambiar la táctica del equipo, pero no antes de haberlo discutido con veteranos jugadores como Robin van Persie y Arjen Robben.

"Obviamente algo cambió en la jerarquía, dijo Sneijder, quien disputó 97 partidos con la casaca holandesa y era capitán hasta que Van Gaal le entregó el brazalete a Van Persie el año pasado.

Van Gaal dijo el martes que Holanda cambiaría a un dibujo 5-3-2 en Brasil, pues habló con esos dos jugadores y recibió su apoyo.

Siete jugadores quedarán fuera la de la nómina ya que los entrenadores deben recortar la lista a 23 hombres para el 2 de junio.   Continuación...