16 de mayo de 2014 / 17:55 / en 3 años

FUTBOL-River va por el título que lo devuelva a la gloria en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - River Plate buscará el domingo una victoria ante Quilmes en la jornada final del torneo Final del fútbol argentino que le permita conquistar un anhelado título, para enterrar seis años de frustraciones y un doloroso paso por la segunda división.

River lidera el torneo con 34 puntos, seguido por Estudiantes de La Plata con 32 y Gimnasia y Esgrima La Plata con 31. El equipo “millonario” tiene las mejores posibilidades para conseguir su primer título desde que ganó el torneo Clausura del 2008 con Diego Simeone como técnico.

“Hay que mantener la calma. Los tengo que estar calmando porque están muy intensos. El equipo sabe lo que va a jugar, el logro que puede conseguir”, dijo Ramón Díaz el viernes en conferencia de prensa.

“Vamos a tener que jugar bien, no cambiar el estilo que venimos teniendo. Ojalá tanto (Fernando) Cavenaghi como Teo (Gutiérrez) ... Que cualquiera nos puedan dar la victoria para poder festejar”, agregó el técnico de River.

Estudiantes necesita ganarle a Tigre y esperar un tropiezo de River. Si el “millonario” empata habrá un desempate, pero si pierde el elenco del veterano Juan Sebastián Verón -que disputará su último partido- se quedará con el título.

Pero River también se consagrará campeón si empata y Estudiantes no consigue los tres puntos y, aunque Gimnasia consiga un triunfo ante Boca Juniors, no podrá alcanzarlo.

Si River pierde y Estudiantes no gana, el ahora líder tendrá que jugar un desempate ante Gimnasia si es que el “Lobo” suma de a tres puntos.

“Estamos muy ilusionados en conseguir el objetivo. Todos queremos triunfar y sabemos que estamos cerca de algo muy lindo”, dijo el delantero colombiano Gutiérrez.

Estudiantes visitará a Tigre en un partido que marcará el fin en la carrera de Verón, quien en el 2006 dejó Europa para volver al equipo de sus amores.

“Para el mundo Estudiantes tenemos que ganar, las chances siempre están. River tiene mayores posibilidades básicamente porque tiene dos puntos más. Pero nosotros dependemos primero de lo que hagamos nosotros, y después de lo que hagan ellos”, explicó el viernes en rueda de prensa el entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino.

Verón, de 39 años y que ganó 17 títulos en su carrera, cree que todas las presiones recaen en los hombres de River.

“Trataremos de hacer nuestro trabajo y que ellos dejen puntos en el camino. En esta definición, el 85 por ciento de responsabilidad la tienen ellos”, dijo Verón en la semana.

Por su parte, el defensor de Gimnasia Lucas Licht confía en que se produzca un milagro para tener posibilidades al título.

“Hay que seguir trabajando, más allá de que existen mínimas chances en el fútbol hay milagros y ojalá que sucedan”, destacó.

La jornada se inicia el viernes con el partido entre All Boys y Belgrano de Córdoba. El sábado se enfrentarán Rosario Central y el descendido Argentinos Juniors.

El domingo también se definirá el descenso restante en una lucha palmo a palmo entre Atlético Rafael, Colón de Santa Fe y Godoy Cruz.

Arsenal se medirá con Rafaela, Colón recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, y Godoy Cruz será local ante Racing Club.

A última hora Lanús enfrentará a Newell’s Old Boys y el lunes San Lorenzo, que logró en la semana el pase a las semifinales de la Copa Libertadores ante el Cruzeiro de Brasil, será local de Vélez Sarsfield. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below