MUNDIAL-DT de Alemania Loew planea terminar su contrato en el 2016

martes 13 de mayo de 2014 14:09 ART
 

BERLIN, 13 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección germana de fútbol, Joachim Loew, planea terminar su contrato en el 2016, independientemente del desempeño de su equipo en el Mundial de Brasil, donde Alemania es considerado uno de los favoritos.

Loew, que asumió el cargo de manos de Jürgen Klinsmann tras el Mundial del 2006, guió al combinado alemán a una final y dos semifinales en los tres grandes torneos que disputó.

Sin embargo, aún no ha podido ganar un título internacional, algo que los hinchas alemanes ávidos de triunfo esperan desde hace 18 años y que confían poder concretar en Brasil.

"Como están las cosas en este momento, ese es el caso. Seguramente hasta el 2016", declaró Loew al periódico Express el martes, cuando se le consultó hasta cuándo permanecería en el cargo. "Eso es lo que hemos decidido", agregó.

El técnico no descartó seguir al frente de la selección si Alemania gana el Mundial, aunque muchos creen que ese sería un buen momento para abandonar el puesto.

"Uno puede verlo de ese modo", dijo Loew. "Pero es igualmente posible que haya una explosión de motivación si se gana una Copa del Mundo. Confirmar ese éxito en los años siguientes también es genial", agregó, haciendo referencia a que el título mundial podría alimentar las ganas de consagrarse campeón europeo.

España ganó la Eurocopa 2012 tras haber conquistado el Mundial de Sudáfrica 2010.

Alemania, cuyo último trofeo fue la Eurocopa 1996, integra el Grupo G en Brasil, donde enfrentará a Ghana, Estados Unidos y Portugal. (Reporte de Karolos Grohmann. Traducido por Damián Pérez)