13 de mayo de 2014 / 15:33 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-DT Del Bosque incluye a Carvajal, Iturraspe en nómina provisional de España

(Actualiza con detalles)

MADRID, 13 mayo (Reuters) - El defensa del Real Madrid Dani Carvajal y el mediocampista del Athletic Bilbao Ander Iturraspe fueron las principales novedades en la nómina provisional de la selección española de fútbol para el Mundial divulgada el martes.

El técnico de la selección, Vicente del Bosque, optó por muchos jóvenes en una lista de 30 convocados provisionales para el Mundial de Brasil que se reducirá a 23 futbolistas para defender el título logrado cuatro años atrás en Sudáfrica.

La selección ha dominado el panorama internacional en los últimos años, ganando dos campeonatos europeos consecutivos y un Mundial y tiene un buen equilibrio de jóvenes promesas y experiencia.

Carvajal ha hecho grandes avances esta temporada en el Real Madrid y ocupó el lugar de Álvaro Arbeloa, una de las ausencias más llamativas en la lista de Del Bosque.

Iturraspe ha sido un jugador clave para su equipo, que clasificó para la Liga de Campeones.

Pero la gran competencia en el centro del campo también puede dar lugar a que sea uno de los siete descartados para la lista definitiva.

El veterano delantero David Villa no ha logrado brillar para el Atlético de Madrid esta temporada, pero fue incluido por su experiencia.

Gabi y Raúl García, ambos con un gran papel en el éxito del Atlético esta temporada, no lograron entrar en la lista.

Las mayores dudas son sobre quiénes jugarán como delanteros en Brasil y Del Bosque no dio pistas al haber incluido a todos los candidatos posibles.

Fernando Torres, Fernando Llorente, Álvaro Negredo y Pedro están en la lista, junto con Diego Costa, nacido en Brasil, tras su prolífica temporada con el Atlético.

También existe la posibilidad de que Cesc Fábregas juegue en el ataque como enlace, una posición que ocupa habitualmente en el Barcelona y que desempeñó en varios encuentros de la Eurocopa de 2012.

España integra el Grupo B junto a Holanda, Chile y Australia.

Del Bosque dará a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores que acudirán al Mundial el próximo 25 de mayo.

A continuación, los futbolistas incluidos en la lista provisional de España:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Napoli) y David de Gea (Manchester United).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Alberto Moreno (Sevilla), Javi Martínez (Bayern Munich), Raúl Albiol (Napoli), Juanfran Torres (Atlético Madrid) y Dani Carvajal (Real Madrid).

Mediocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Pedro, Cesc Fàbregas y Andrés Iniesta (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Ander Iturraspe (Athletic de Bilbao), Thiago Alcántara (Bayern Munich), Jesús Navas y David Silva (Manchester City), Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal).

Delanteros: Diego Costa y David Villa (Atlético de Madrid), Fernando Torres (Chelsea), Álvaro Negredo (Manchester City) y Fernando Llorente (Juventus). (Reporte de Tim Hanlon y Rodrigo de Miguel en Madrid)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below