ACTUALIZA 1-MUNDIAL-DT Chile incluye a lesionado Vidal en nómina provisional

martes 13 de mayo de 2014 12:19 ART
 

(Agrega detalles)

SANTIAGO, 13 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, entregó el martes la nómina preliminar de jugadores para el Mundial de Brasil e incluyó en ella al lesionado mediocampista Arturo Vidal, quien la semana pasada se sometió a una cirugía en su rodilla derecha.

El seleccionador argentino convocó a un total de 30 futbolistas en la lista provisional que lideran los delanteros que militan en la liga española Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, del Barcelona y Valencia, respectivamente.

La intervención quirúrgica de Vidal por una rotura en el menisco externo de la rodilla implica que el futbolista estará varias semanas fuera de las canchas, cuando falta un mes para el inicio del torneo.

En la nómina también se destacan el talentoso mediocampista Jorge Valdivia, quien pertenece al club Palmeiras de Brasil, y el aguerrido defensor Gary Medel, del Cardiff City de la Liga Inglesa.

Además, el entrenador sorprendió con el llamado del lateral sueco de padre chileno Miiko Albornoz, quien sólo disputó un partido amistoso con la camiseta de "La Roja" en la preparación para el Mundial.

En tanto, entre los descartados por Sampaoli resalta el goleador del Monterrey mexicano Humberto Suazo y el experimentado volante David Pizarro, de la Fiorentina de Italia.

Chile participará de la primera ronda de Brasil 2014 en el Grupo B, en el que se medirá con el campeón defensor España, el finalista del Mundial 2010 Holanda, y Australia.   Continuación...