MUNDIAL-Jedinak dice que se recuperará para liderar a Australia en Copa

martes 13 de mayo de 2014 00:17 ART
 

MELBOURNE, 13 mayo (Reuters) - La lesión en la ingle que sufrió Mile Jedinak lo mantendrá fuera de las canchas por hasta tres semanas, pero el mediocampista del Crystal Palace dice que estará en forma para la campaña de Australia en el Mundial.

Jedinak, considerado por muchos como el posible capitán de Australia en el torneo que se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, salió cojeando el domingo del partido que el Crystal Palace empató 2-2 con el Fulham en el cierre de la temporada de la Liga Premier, lo que generó preocupación entre los "Socceroos".

El futbolista de 29 años se sometió a un escáner y aunque sentía dolor, los resultados fueron "tan buenos como habíamos esperado", dijo Jedinak en comentarios publicados el martes por News Ltd.

"Los médicos dicen que se trataría de dos o tres semanas, así que tengo que concentrarme ahora en hacer todo lo que esté en mi poder para estar listo dentro de ese marco de tiempo", declaró.

"Definitivamente voy a volver a Australia en algún momento en las próximas semanas, el club y el personal de la selección nacional están trabajando en los detalles de la rehabilitación", agregó.

Hasta el momento de la lesión, Jedinak había jugado cada minuto de la exitosa temporada del Crystal Palace en su regreso a la Liga Premier, evitando cómodamente el descenso, lo que le mereció elogios del técnico Tony Pulis y de expertos británicos.

Debido a que el veterano capitán Lucas Neill no está en los planes del técnico Ange Postecoglou para el Mundial, Jedinak debutó como capitán de Australia en su derrota por 4-3 ante Ecuador en un amistoso en marzo.

El duro mediocampista será clave en las escasas esperanzas de Australia de clasificar en un "grupo de la muerte", que también incluye al campeón defensor España y al finalista Holanda, además de la selección de Chile.

Postecoglou debe anunciar la nómina preliminar de 30 jugadores el miércoles, para luego realizar concentraciones en Gosford, en la costa central del estado de Nueva Gales del Sur, y en Sídney.

Postecoglou ha sido hermético sobre quién reemplazará definitivamente a Neill como capitán, quien lideró a los "Socceroos" en su decepcionante campaña en el Mundial de Sudáfrica, donde quedaron eliminados en la fase de grupos con 4 puntos, igual que Ghana, pero con peor diferencia de goles. (Escrito por Ian Ransom; Editado en Español por Ricardo Figueroa)