ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Navas y Ruiz encabezan nómina provisional de Costa Rica

lunes 12 de mayo de 2014 17:50 ART
 

(Actualiza con citas DT Pinto)

12 mayo (Reuters) - El arquero Keylor Navas y el delantero Bryan Ruiz lideran la nómina de 30 futbolistas que el entrenador de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, dio a conocer el lunes para el Mundial de Brasil.

En una nómina sin demasiadas novedades, Pinto también convocó al centrocampista Celso Borges y el atacante Joel Campbell.

Bryan Oviedo, que en enero sufrió una doble fractura de tibia y peroné y el fin de semana dijo que no iba a poder recuperarse para el Mundial, no apareció en la lista del entrenador colombiano, tal como se esperaba.

En la primera ronda del Mundial, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, Costa Rica estará en el Grupo D, donde se medirá con Uruguay, Italia e Inglaterra.

Costa Rica comenzará a entrenar el viernes de cara al Mundial, con la mayoría de los convocados.

"Este macrociclo es la pretemporada de la Selección de Costa Rica, donde pensamos desarrollar todo lo que concierne al proceso de estructuración y perfeccionamiento táctico del equipo, en zonas, en línea y colectivamente", dijo Pinto en su sitio web (www.jorgeluispinto.com).

De los nominados, el arquero Esteban Alvarado, los mediocampistas Ariel Rodríguez y Hanzell Arauz y el atacante Jairo Arrieta estarán "en lista de espera por si se presenta alguna eventualidad" que requiera que se sumen al grupo, destacó Pinto en su sitio web.

Antes del Mundial, Costa Rica se medirá con Japón e Irlanda en Estados Unidos.   Continuación...