FUTBOL-Barcelona debe ganar la liga por DT Martino: Iniesta

lunes 12 de mayo de 2014 17:05 ART
 

12 mayo (Reuters) - El Barcelona debe consagrarse campeón de la liga española de fútbol como premio al entrenador Gerardo Martino, quien ha pasado por muchas turbulencias en su primera temporada en el club del fútbol español, dijo el lunes el mediocampista Andrés Iniesta.

Barcelona recibirá el sábado al Atlético de Madrid por la última jornada del torneo y necesita ganar para quedarse con el título.

El Atlético y el Barcelona empataron el domingo sus respectivos partidos por la penúltima jornada de la liga y el equipo "colchonero" llega al encuentro final con una ventaja de tres puntos sobre el conjunto catalán, por lo que una igualdad como visitante le dará la corona.

"Merecería la pena poder conseguirla por él, por su gente, y por todo lo que han sufrido", dijo Iniesta en rueda de prensa en referencia al entrenador argentino.

"Tenemos una oportunidad única de ganar la Liga en casa y ante nuestra gente. Lo pondremos todo y ojalá lo podamos celebrar todos juntos", destacó.

Martino ha sido muy criticado debido a que su equipo, que tuvo un inicio de temporada imparable, ha sido muy irregular en el semestre y quedó fuera de competencia en la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Ahora, el título de la liga es lo único a lo que puede aspirar el equipo "azulgrana".

"Ganando una Liga nunca puede ser una temporada mala", destacó. "No hay mejor manera de despedirles que ganando la Liga", afirmó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Patricia Avila)