MUNDIAL-Italiano Chiellini podría quedar fuera de Brasil por incidente de indisciplina

lunes 12 de mayo de 2014 16:51 ART
 

TURIN, 12 mayo (Reuters) - El defensor de la Juventus Giorgio Chiellini fue suspendido el lunes tres partidos por un codazo, lo que pone en peligro su lugar en lista de convocados de la selección de Italia para el Mundial por indisciplina.

El tribunal disciplinario de la Serie A dijo en un comunicado que Chiellini fue culpable de dar un codazo al mediocampista de la Roma Miralem Pjanic en un incidente sin pelota durante el triunfo de la Juventus 1-0 en el estadio Olímpico el domingo.

El tribunal utilizó imágenes de video como evidencia para tomar la decisión, ya que el episodio no fue visto por el árbitro.

Chiellini es una pieza clave de la selección italiana, pero ahora deberá esperar para saber si el incidente afecta sus posibilidades de estar en el Mundial. El martes vence el plazo para presentar los planteles preliminares para el torneo que se disputará en junio y julio.

El entrenador de Italia, Cesare Prandelli, ha implementado un estricto código de ética desde que asumió el cargo en el 2010, y lo ha puesto en práctica al no convocar a jugadores por incidentes similares en partidos con sus clubes.

El delantero de la Roma Mattia Destro, suspendido por cuatro partidos por haber dado un codazo a un rival en abril, fue la última víctima del código cuando se perdió dos días de pruebas físicas con la selección italiana ese mes.

En aquel momento, Prandelli advirtió: "Cualquiera que se meta en líos se quedará en casa, porque eso significa que no podrá manejar la presión de un Mundial".

El defensor central Chiellini ha sido un pilar de la defensa italiana desde que Fabio Cannavaro se retiró de la selección tras el Mundial 2010 y se ha ganado muchos admiradores tanto en su país como en el exterior por su actitud obstinada y voluntariosa.

Italia comparte el Grupo D del Mundial junto a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica. (Reporte de Brian Homewood. Traducido por Damián Pérez, editado por Javier Leira)