MUNDIAL-Valcke reconoce presión para terminar obras a un mes de comienzo de la Copa

lunes 12 de mayo de 2014 16:34 ART
 

12 mayo (Reuters) - El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, afirmó el lunes que existe presión para garantizar que las obras para el Mundial de fútbol que ya deberían estar listas sean finalmente terminadas.

"La presión está ahí para asegurarnos de que estaremos totalmente listos", dijo Valcke en una entrevista con el sitio de la FIFA a un mes del inicio del Mundial, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio en Brasil.

"Se nota que el campeonato está llegando, de modo que hay una agitación, una ilusión. Mientras tanto, es importante probarlo todo y asegurarse de que funciona", agregó.

El cronograma inicial de la FIFA establecía que los 12 estadios de la Copa debían estar prontos para diciembre del 2013, para que pudieran ser probados en todas las áreas a tiempo para el torneo.

En tanto, los seis estadios que no fueron utilizados en la Copa Confederaciones del 2013 no cumplieron con el plazo y tres de ellos -Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá- están aún incompletos a pocas semanas del comienzo del Mundial.

En el Arena Corinthians, donde se disputará el partido inaugural del Mundial entre el anfitrión Brasil y Croacia, se realizará un primer evento de prueba el fin de semana, tres días antes de su presentación a la FIFA para que se lleven a cabo controles en el lugar.

"Todavía nos queda trabajo por hacer fuera del estadio, en los alrededores. Es importante trabajar con las ciudades y los estados, porque son los responsables de estas parcelas", afirmó Valcke.

La semana pasada, el secretario general alertó a los hinchas que serán ellos los que enfrenten más desafíos en Brasil debido a los problemas del país, en particular en el transporte y alojamiento.

Valcke amenizó su discurso el lunes, afirmando que los hinchas pueden esperar "un gran campeonato" en Brasil. Pero volvió a aconsejar que organicen bien su viaje ante los desafíos logísticos del país y que tengan cuidados en las zonas violentas. (Reporte de Pedro Fonseca en Río de Janeiro, editado en español por Patricia Avila)