MUNDIAL-Japonés Kagawa recibe noticia de convocatoria a Brasil durante vuelo a Tokio

lunes 12 de mayo de 2014 14:41 ART
 

12 mayo (Reuters) - El mediocampista del Manchester United Shinji Kagawa recibió la noticia de que integrará la selección japonesa en el Mundial de Brasil de boca de un auxiliar de vuelo, ya que estaba viajando cuando el entrenador Alberto Zaccheroni presentó la lista de 23 convocados.

"No fue anunciado en el avión, un auxiliar de cabina común me dio el mensaje", dijo Kagawa, citado por la agencia de noticias Kyodo tras haber aterrizado en Tokio el lunes.

"Francamente estoy aliviado. Pero ser miembro del equipo no es mi objetivo. Mi meta es conseguir resultados", agregó.

A pesar de sus preocupaciones, el jugador de 25 años sería uno de los posibles titulares de Japón en el Mundial, aunque su desempeño no cumplió las expectativas en la Liga Premier inglesa esta temporada bajo el mando del entrenador David Moyes, que fue despedido el mes pasado.

La situación significó un revés para el talentoso mediocampista, que había tenido muy buenas temporadas en el Borussia Dortmund de Alemania hasta ser contratado por el United en el 2012, cuando Alex Ferguson todavía era el técnico.

"Sumé mucha experiencia en Europa en estos cuatro años, especialmente este año. Gané la liga en los tres años anteriores", declaró Kagawa.

"Este año cambió el entrenador y ha sido muy difícil, pero creo que fue realmente bueno para mí pasar buenos y malos momentos al máximo nivel en Europa", destacó. (Escrito por Patrick Johnston. Traducido por Damián Pérez)