GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra estable y con escasa oferta

lunes 12 de mayo de 2014 11:27 ART
 

BUENOS AIRES, 12 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó sin cambios el lunes, ya que la escasa y dispar oferta generó muy pocos negocios que, en general, no pudieron marcar una tendencia de precios, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.235 vacunos, frente a los 1.461 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Las lluvias están afectando los envíos y, si bien el tiempo tiende a mejorar, la secuela de caminos embarrados podría influir en el volumen y calidad de las próximas ofertas", señaló una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el movimiento de los camiones que trasladan el ganado cuando se registran lluvias en las regiones agropecuarias.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el lunes debido a la cantidad reducida de bovinos de esa clasificación, mientras que en la sesión anterior había señalado 14,935 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin)