FUTBOL-Atlético tiene suficiente carácter para ganar la Liga, dice Sosa

lunes 12 de mayo de 2014 10:01 ART
 

MADRID, 12 mayo (Reuters) - El Atlético de Madrid tiene "la fuerza y el carácter" necesarios para ir este fin de semana a Barcelona y batir a su último rival para ganar su primera Liga española de fútbol desde 1996, según el centrocampista argentino José Sosa.

La primera división española se decidirá a último momento después de que el líder Atlético (89 puntos) y el Barça, en segundo puesto (86), no pasaran del empate el domingo contra Málaga y Elche respectivamente, y después de que el Real Madrid, tercero con 84 puntos, cayó de la carrera tras perder por 2-0 contra el Celta de Vigo.

El enfrentamiento del sábado entre Atlético y Barça en el Camp Nou será sólo la tercera vez en la historia de la competición española en la que el ganador de Liga se decida en un partido en la última jornada y la primera desde 1951.

Un empate sería suficiente para el Atlético, mientras que el Barça, que persigue su quinto título en seis años, necesita superar al club madrileño debido a sus enfrentamientos en Liga, medida utilizada para separar a los equipos que terminan con el mismo número de puntos.

"Tenemos que pelear hasta el final", dijo Sosa, que asistió para el empate del Atlético por 1-1 contra el Málaga en el Calderón, a periodistas. "Vamos a estar con la mejor energía y con la cabeza alta", añadió el argentino.

"Todo el equipo demuestra que tenemos carácter y fuerza para este final de temporada (...) Tenemos dos opciones, pero sería un error ir a aguantar el partido", comentó.

El Barça había perdido sus oportunidades de ganar la Liga al empatar 2-2 en casa contra el Getafe el 3 de mayo, pero la derrota por 2-0 del Atlético frente al Levante les mantuvo en la carrera.

Con el empate 0-0 del Barça el domingo, el Atlético estuvo cerca de sellar el título en el minuto 94 contra el Málaga, pero el remate de Adrián fue desviado brillantemente por el portero argentino Willy Caballero.

"Tenemos una nueva oportunidad de ganar la Liga y tenemos que sacar lo que haga falta para conseguir el objetivo", dijo el lateral del Barça Dani Alves a los periodistas.

"Si nos merecemos realmente el título, lo tendremos que demostrar ganando al Atlético", declaró. (Reporte de Iain Rogers; Traducido por Redacción de Madrid)