ACTUALIZA 1-FUTBOL-River gana y queda a un paso del título en Argentina

domingo 11 de mayo de 2014 23:41 ART
 

(Agrega triunfo River, autor, cambia título y redacción, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - River Plate quedó a un paso del título del torneo Final del fútbol argentino al vencer el domingo 2-0 al descendido Argentinos Juniors y quedar como único líder con dos puntos de ventaja sobre su inmediato escolta, Estudiantes de La Plata.

River, que lidera con 34 unidades, ganó con goles del defensor Gabriel Mercado y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez a los 69 y 77 minutos, respectivamente.

El colombiano, cuya presencia en el partido estuvo en duda por un golpe que sufrió hace dos jornadas, se mostró feliz por haber asegurado el triunfo de su equipo.

"Tenemos que terminar ganando de local, vinimos a hacer un buen trabajo y gracias a Dios lo conseguimos", dijo Gutiérrez después del partido.

"Por suerte pude cumplir, el equipo está unido con mucha humildad y el domingo esperemos terminar bien porque la gente se lo merece", agregó.

Por su parte el defensor Mercado, quien estuvo atento al abrir el marcador después de que un tiro libre de Manuel Lanzini pegó en el poste, dijo que fue el gol más importante de su carrera.

"Sin dudas es el gol más importante de mi carrera, no podíamos convertir y por suerte lo pude hacer y también Teo (Gutiérrez) (...) ahora definimos en casa", expresó.   Continuación...