FUTBOL-Gimnasia pierde la punta en Argentina al caer ante Quilmes

domingo 11 de mayo de 2014 19:31 ART
 

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - El equipo de Quilmes derrotó el domingo por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, que con ese resultado bajó de la punta del torneo Final en la penúltima jornada.

El triunfo de Quilmes, que lo mantuvo en la primera división del fútbol argentino luego de permanecer casi todo el torneo en la zona de descenso, comenzó a gestarse a los 49 minutos tras un error fatal del arquero de Gimnasia, Fernando Moretti.

En un tiro de esquina enviado por el mediocampista Leandro Benítez, el arquero Monetti no pudo retener el balón y después de pegarle en el cuerpo, la pelota cruzó la línea de meta.

Cuando se jugaban cuatro de los cinco minutos de tiempo agregado a los 90 reglamentarios, el mediocampista Lucas Pérez Godoy se escapó a la última línea de Gimnasia y selló el resultado con un toque por sobre la cabeza del arquero.

"Siento una alegría enorme, era una deuda que tenía con la gente de Quilmes y por suerte se nos dio", dijo el técnico Ricardo Caruso Lombardi después del partido.

El torneo lo lidera transitoriamente Estudiantes con 32 unidades, seguido con 31 por Gimnasia y River Plate, que más tarde puede quedar como único puntero si gana su encuentro ante Argentinos Juniors. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Patricio Abusleme)