FUTBOL-Lanús vence 1-0 al líder Colón en Argentina

sábado 5 de abril de 2014 22:33 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 5 abr (Reuters) - EL equipo de Lanús, con un gol del mediocampista paraguayo Víctor Ayala, venció el sábado 1-0 al líder Colón de Santa Fe en la duodécima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Colón, que tiene 21 puntos, puede perder la punta el domingo si River Plate, con 20, gana en su visita a Belgrano de Córdoba.

Lanús, que se ubicó a dos unidades de Colón, logró sacar ventajas de un tiro libre del paraguayo Ayala, cuyo remate rasante dejó sin chances de defensa al arquero Germán Montoya.

"Sacamos un resultado que nos favorece para subir en la tabla", dijo Ayala después del partido.

"Hicimos un gran desgaste físico que queda de lado por el triunfo y ahora hay que pensar en el partido del martes (por la Libertadores ante O'Higgins de Chile), para pasar de fase en la Copa. Tenemos tres días para recuperarnos", agregó.

Colón, que mantiene una intensa lucha por escaparle al descenso, estuvo cerca de igualar en los últimos minutos pero sus intentos fueron abortados por las buenas intervenciones del arquero Agustín Marchesín.

En el otro partido que cerró la jornada del sábado, Racing Club, con un tanto del delantero Luciano Vietto a los 90 minutos, venció agónicamente 1-0 a Vélez Sarsfield, que con 20 puntos, perdió la posibilidad de superar a Colón en la punta.

"Tratamos de hacer todo para ganar, no tuvimos claridad y en la única jugada que hilvanaron cuatro o cinco toques convirtieron y ganaron", dijo el defensor de Vélez Sebastián Domínguez.   Continuación...