REENVÍO-FUTBOL-El Atlético continúa en camino de dar una sorpresa y ganar la Liga española

sábado 5 de abril de 2014 15:10 ART
 

(Reenvía para corregir lugar del partido del Real Madrid)

MADRID, 5 abr (Reuters) - El Atlético de Madrid se mantiene firme en su camino para dar la sorpresa y conseguir el título de la Liga española de fútbol, después de que un cabezazo de Raúl García aseguró el sábado una victoria por 1-0 del líder en casa ante el Villarreal, séptimo en la clasificación.

El Atlético jugó sin su máximo goleador Diego Costa y sin Arda Turán, ambos lesionados, pero despachó al Villarreal con una actuación eficiente, pero no muy espectacular, ante la mirada de sus seguidores, que están disfrutando la mejor campaña del club desde que ganó el último título de Liga en 1996.

García cabeceó un córner lanzado por Koke en el minuto 14 en un estadio Vicente Calderón lleno y el equipo local ahogó cómodamente la presión mantenida por el Villarreal en la segunda parte para sumar 79 puntos en 32 partidos jugados de 38, tres más de los que tenía el año pasado cuando acabó tercero.

El Atlético tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, en segunda posición, que recibe a un Betis colista. El Real Madrid está a dos puntos del Barcelona en el tercer lugar antes de jugar su partido contra la Real Sociedad en San Sebastián.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha transformado al equipo en un auténtico competidor en España y Europa desde que se hizo cargo del grupo a finales de 2011, a pesar de que el club cuenta con una quinta parte de los recursos que tienen sus rivales Madrid y Barcelona, los clubes más ricos del mundo por ingresos.

El Atlético y el Barça están empatados a 1-1 en los cuartos de final de la Liga de Campeones después del partido de ida del martes pasado en el Camp Nou y jugarán la vuelta en Madrid el miércoles.

Ambos también se enfrentarán en Barcelona en la última jornada de la Liga. (Información de Iain Rogers, Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)