FUTBOL-Portero Corona pide más minutos en selección México antes de nómina mundialista

viernes 4 de abril de 2014 19:36 ART
 

MEXICO DF, 4 abr (Reuters) - Jesús Corona, portero del club Cruz Azul, pidió el viernes tener más minutos de juego con la selección mexicana, a pocas semanas de que el técnico Miguel Herrera de a conocer la nómina definitiva de los futbolistas que irán al Mundial de Brasil.

Herrera ha dicho que dará a conocer una lista preliminar el 13 de mayo y que los únicos que tienen un lugar asegurado son el delantero Oribe Peralta y el defensa Rafael Márquez.

Sin embargo, también ha señalado que es muy difícil que en la convocatoria aparezcan futbolistas que no hayan sido llamados durante la etapa de preparación.

Desde que el "Piojo" Herrera tomó el mando de la selección en octubre del 2013, Corona ha sido convocado en cinco de los seis partidos del "Tri", pero no participó en ninguno.

Herrera "me conoce bien, pero me gustaría tener minutos en selección nacional, sabemos que es algo importante estar siempre participando en cuanto a funcionamiento. Me deja tranquilo saber que me conoce, que sabe de mi trabajo y que soy dedicado", dijo Corona.

El arquero no fue convocado para el último partido de México, el empate 2-2 el miércoles ante Estados Unidos, debido a que un día antes su equipo jugó el encuentro por la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde perdió 1-0 ante Tijuana.

"Me hubiera gustado jugar, son decisiones técnicas, pero siempre estoy a disposición", agregó Corona.

La última vez que Corona defendió la portería de México fue el 10 de septiembre del 2013 cuando el equipo, dirigido por Luis Fernando Tena, perdió 2-0 ante Estados Unidos en el hexagonal final de la Concacaf.

En el Mundial, al que México llegó por la vía del repechaje, el "Tri" estará en el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Camerún y Croacia.

"Estuvimos en un momento crítico de la clasificación, pero se ha retomado el camino de la confianza, hay esa entrega de los jugadores y cuando se dé la lista final el equipo estará mejor trabajado", apuntó Corona. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Anahí Rama y Javier Leira.)