FUTBOL-Crisis federación no incidirá en actuación de Uruguay en el Mundial: Luis Suárez

viernes 4 de abril de 2014 16:48 ART
 

MONTEVIDEO, 4 abr (Reuters) - Luis Suárez, delantero estrella de la selección uruguaya de fútbol, dijo el viernes que la crisis política que atraviesa la federación local no incidirá en el rendimiento del equipo en el Mundial que comienza en junio.

El goleador del Liverpool de Inglaterra subrayó que el grupo está enfocado en la Copa del Mundo, donde se medirá contra Costa Rica, Italia e Inglaterra en el Grupo D.

"Vamos a estar metidos en el Mundial y lo que pase afuera (de la cancha) no es tema nuestro", dijo Suárez en una entrevista con Fox Sports.

"Obviamente que si algo nos perjudica (...) futbolísticamente, más que nada el capitán irá a hablar. Pero si no nos influye en nada futbolísticamente, a nosotros no nos pasa nada", agregó.

El fútbol uruguayo pasa por un momento crítico debido a la violencia de las hinchadas y las diferencias que existen entre los dirigentes por los derechos de televisación, especialmente de los partidos de la selección.

El pleno del Comité Ejecutivo de la AUF renunció el lunes luego de que el Gobierno anunciara que no habría custodia policial en dos de los principales estadios debido a la violencia, lo que llevó a que los futbolistas decidieran suspender los partidos.

El jueves el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que los problemas de la AUF no impedirán que Uruguay juegue el Mundial, que tendrá lugar del 12 de junio al 13 de julio.

"Nosotros estamos más pendientes de lo futbolístico que de lo directivo. Lo que pasa afuera de la cancha tratamos de no implicarlo en nuestra función, que es el trabajo adentro de la cancha", sostuvo Suárez.

La "celeste" debutará el 14 de junio ante Costa Rica. El 19 de medirá con Inglaterra y cinco días después cerrará su participación en la etapa de grupos ante Italia.

"Hoy en día estamos en una buena posición (...) anímicamente y con confianza, pero hay que ir con el perfil bajo que fuimos al Mundial de Sudáfrica, con la mentalidad que tenemos que hacernos fuertes en todos los partidos", dijo el delantero.

Uruguay, cuarto en la Copa del Mundo 2010, clasificó para Brasil 2014 tras vencer a Jordania en un repechaje. (Reporte de Malena Castaldi, editado por Javier Leira)