FUTBOL-Las lesiones y los problemas fuera del campo no son excusa para Barcelona: DT Martino

viernes 4 de abril de 2014 14:11 ART
 

BARCELONA, 4 abr (Reuters) - El Barcelona no puede usar los problemas del club fuera del campo o las lesiones de futbolistas clave como excusa para no conseguir títulos, dijo el viernes el entrenador Gerardo Martino.

El campeón de la liga española recibió el miércoles una sanción de la FIFA que le prohíbe realizar contrataciones por haberse saltado las normas en el uso de jugadores extranjeros menores de 18 años, el último de una serie de problemas institucionales esta temporada.

El portero Víctor Valdés ha sido descartado para el resto de la temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla y el central Gerard Piqué estará fuera hasta fin de mes con problemas de cadera.

"No hay ninguna excusa posible ni válida", dijo Martino el viernes en rueda de prensa antes del partido de Liga el sábado en casa ante el Betis, último en la clasificación. "Ni las lesiones ni los problemas extrafutbolísticos".

"Si ganamos, habremos hecho una buena temporada y, si no ganamos, no habremos hecho una buena temporada. Somos los primeros que no queremos excusas y aceptamos la situación tal como es", añadió el argentino, que está en su primera temporada al cargo en el Camp Nou.

El Barça, que busca su quinto título de Liga en seis años, está a un punto del líder Atlético de Madrid y dos por delante del Real Madrid, a falta de siete partidos para el final de la temporada.

El conjunto catalán empató 1-1 con el Atlético en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. La vuelta es el miércoles en el estadio Vicente Calderón.

Todavía tiene la oportunidad de repetir el triplete de trofeos que consiguió bajo las órdenes de Pep Guardiola en 2009 y jugará la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid el 16 de abril.

El Barça ha dicho que apelará la sanción de la FIFA, que durará dos periodos del mercado de fichajes, y seguirá adelante con sus planes de comprar al menos un portero para reemplazar a Valdés y un central al final de la temporada.

Martino parecía confiar en que la sanción se anularía.

"Dejemos que los encargados de resolver este tema lo resuelvan", destacó. "Queda mucho por hacer y mucho por decir. Estamos dando por hecho algo que quizás no pasa". (Escrito por Iain Rogers en Madrid, traducido en la redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)