FUTBOL-Atlético confía en relevos de "calidad" para suplir a lesionados: DT Simeone

viernes 4 de abril de 2014 13:23 ART
 

MADRID, 4 abr (Reuters) - Atlético Madrid necesitará a algunos futbolistas que habitualmente no son titulares para afrontar las próximas semanas de competencia tras las lesiones sufridas por figuras como el goleador Diego Costa y el mediocampista Arda Turan, dijo el viernes el entrenador Diego Simeone.

El conjunto "colchonero" lidera la liga española a siete jornadas del final, con un punto de ventaja sobre el campeón defensor Barcelona y a tres de su clásico rival Real Madrid. Pero las cosas de cara al final de la temporada se complicaron esta semana debido a los problemas físicos sufridos por Costa y Arda.

El Atlético recibe el sábado al Villarreal por el torneo local, y el miércoles volverá a jugar en el estadio Vicente Calderón en la vuelta de la llave de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barça tras el 1-1 en la ida.

Simeone dijo que jugadores que no son titulares habituales como el brasileño Diego, quien el martes reemplazó a Costa y le marcó un golazo al Barça, serán vitales para mantener vivas las posibilidades de que su equipo se quede con alguna corona.

Otros que seguramente tendrán más minutos son el mediocampista José Sosa, los delanteros Cristian Rodríguez y Adrián y los defensores Emiliano Insua y Toby Alderweireld.

"Siempre lo he dicho (...) Cada día son más importantes estos chicos que menos han jugado", dijo en rueda de prensa Simeone, quien convirtió al Atlético en un equipo capaz de luchar cara a cara con el Barcelona y el Madrid desde que asumió el cargo a fines del 2011.

El argentino destacó la importancia de tener un plantel que le dé recambio cuando sus figuras no pueden salir al campo.

"No puedes competir con ocho jugadores importantes, tienes que competir con varios más de 11 para tener posibilidades. Si estamos en esta situación es porque los chicos que siguen entrando con menos minutos nos siguen dando alternativas, eso es clave para el futuro del equipo", destacó.

"Todo lo que hemos conseguido históricamente ha sido a través de mucho esfuerzo y humildad. Nosotros tenemos nuestras armas y (...) nos acercamos a ser competitivos contra cualquiera", agregó el argentino, ídolo "colchonero" que integró el equipo que ganó la liga en 1996, la última del club.   Continuación...