FUTBOL-San Lorenzo vence 2-0 a Arsenal y se acerca a los líderes en Argentina

jueves 3 de abril de 2014 22:59 ART
 

3 abr (Reuters) - San Lorenzo se acercó a tres puntos del líder Colón de Santa Fe al vencer el jueves 2-0 a Arsenal en el partido que cerró la undécima jornada del torneo Final del fútbol argentino.

San Lorenzo, que hacía cuatro partidos que no ganaba, se alzó con la victoria gracias a los goles del defensor Julio Buffarini, de penal, a los 29 minutos, y el delantero Héctor Villalba a los 79.

Arsenal, que ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones, sumó su séptima derrota en una competencia en la que no refleja el buen andar que tiene en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, donde se clasificó para la segunda ronda luego de vencer 3-1 al Anzoátegui de Venezuela.

Con la victoria, el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, tomó un poco de aire tras algunas críticas periodísticas y de hinchas por los planteos defensivos de las últimas presentaciones en el torneo local y la Copa Libertadores.

"Estoy contento con el resultado porque era un partido complicado en el que se jugó inteligentemente", dijo Bauza, cuyo equipo ahora ocupa el quinto puesto en la clasificación.

"Fue un buen partido, más teniendo en cuenta al rival", agregó.

En el otro encuentro de la jornada, Gimnasia y Esgrima La Plata avanzó al octavo lugar de la tabla luego de vencer 3-1 a Tigre, que perdió su tercer partido en el torneo, donde además suma siete empates y apenas una victoria.

Tigre, que ocupa la antepenúltima posición en la tabla, comenzó ganando desde los 21 minutos con gol del delantero Sergio Araujo.

Pero Gimnasia, octavo con 15 unidades, se recuperó e igualó transitoriamente a los 27 minutos por intermedio del defensor Osvaldo Barsottini, y pasó al frente en el marcador con los goles del mediocampista Franco Mussis y el defensor Lucas Licht a los 37 y 60 minutos, respectivamente.   Continuación...