FUTBOL-Presidente del Barcelona ataca a la FIFA por prohibición contrataciones

jueves 3 de abril de 2014 16:06 ART
 

BARCELONA, 3 abr (Reuters) - El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, denunció el jueves a la FIFA por castigar al club español por una violación de las normas de traspasos de los jugadores extranjeros menores de edad, afirmando que es víctima de una "grave injusticia".

La FIFA anunció el miércoles que el Barcelona recibió una sanción que le impedirá realizar fichajes durante dos periodos consecutivos de contrataciones y fue multado con 450.000 francos suizos (509.000 dólares) por una infracción de las normas sobre los traspasos de menores.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) fue multada con 500.000 francos suizos después de que la FIFA hallara que también había violado las normas de los fichajes de menores.

El Barça negó que hubiera actuado al margen de la legalidad y dijo que pediría que la prohibición fuera suspendida hasta que se atienda su apelación y que llevaría el caso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte si fuera necesario.

En una rueda de prensa, Bartomeu defendió la academia del club catalán, La Masía, que ha dado talentos como Lionel Messi, Xavi y Andrés Iniesta.

Añadió que el Barça seguiría adelanta con sus planes de comprar al menos un portero y un defensa central al final de temporada.

"Estamos indignados, somos víctimas de una gran injusticia", dijo Bartomeu a periodistas. "La FIFA está castigando un modelo de 35 años, la esencia de nuestro club y que incluso la FIFA ha premiado".

"La FIFA sabe que hacemos las cosas bien hechas, que nos preocupamos de la formación de los jugadores, incluso a futbolistas que en sus países no la podrían tener", indicó.

Bartomeu destacó que el Barca no cambiará su manera de ver el fútbol.   Continuación...