FUTBOL-DT México descarta sorpresas en convocatoria para Mundial

jueves 3 de abril de 2014 20:25 ART
 

MEXICO DF, 3 abr (Reuters) - El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, dijo que es muy difícil que en la convocatoria para el Mundial aparezcan futbolistas que no han sido llamados durante su proceso, y destacó que el delantero Oribe Peralta y el defensa Rafael Márquez son los únicos que tienen su lugar seguro en esa lista.

El "Piojo" Herrera, quien el 13 de mayo dará a conocer una lista preliminar de 30 futbolistas como pide la FIFA, dijo que irá llamando a los jugadores conforme vayan acabando los compromisos con sus respectivos clubes.

"No podría decir que quedan descartados, es mas difícil para ellos porque tengo una idea con la gente que ha estado trabajando y jugando conmigo, a la gente que conozco. Entonces, difícilmente sacaremos un nombre de la chistera, esperaremos ser lo mas ecuánimes posibles", dijo Herrera el jueves en rueda de prensa.

Desde que Herrera fue nombrado técnico del "Tri" en octubre del 2013 para el repechaje con Nueva Zelanda, donde logró su boleto al Mundial, ha tenido como base de la selección a jugadores de América y León, los dos últimos campeones de México.

Los técnicos de las 32 selecciones clasificadas tienen hasta el 2 de junio para dar la nómina definitiva de 23 futbolistas, pero Herrera la dará antes para encarar los partidos finales de preparación para el Mundial.

"Esa lista de 23 la tengo que dar hasta el 2 de junio, pero nos adelantaremos para disputar los partidos de preparación que nos faltan. El grupo completo lo tendré el 22 o 23 de mayo, tampoco quiero dar una lista previa cuando todavía falten fechas para el cierre del torneo y que un jugador esté pensando más en lo otro que en su equipo", agregó Herrera.

El torneo local finaliza el 18 de mayo.

Como parte de su preparación, México remontó el miércoles una desventaja de dos goles y empató por 2-2 ante Estados Unidos en el "clásico" de la Concacaf.

El próximo partido del "Tri" será el 28 de mayo ante Israel en el estadio Azteca de la Ciudad de México, compromiso con el que se despedirá de su afición.   Continuación...