FUTBOL-Récord de Martino lleva a comparaciones con el mejor Barcelona

jueves 3 de abril de 2014 12:29 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 3 abr (Reuters) - El Barcelona se ha visto plagado de problemas institucionales durante el primer año en el club del técnico Gerardo Martino, pero después de 50 partidos se puede decir que éstos han tenido poco impacto en el rendimiento del equipo español de fútbol.

El actual campeón de la Liga, que está a un punto del sorprendente líder Atlético Madrid a falta de siete jornadas para el término de la temporada, buscará el sábado en casa ante el Real Betis su victoria número 38 a las órdenes del argentino, con el objetivo de mantener vivas las posibilidades de una quinta liga española en seis años.

Las estadísticas de Martino pueden compararse con las del entrenador más exitoso del Barcelona en los últimos años, Pep Guardiola, que ganó 14 de los 19 trofeos que disputó durante un brillante período entre 2008 y 2012.

Guardiola, ahora en el Bayern Munich, también ganó 37 de sus primeros 50 partidos con el primer equipo del Barça, con el mismo número de empates (8) y de derrotas (5).

El equipo de Martino ha marcado 136 goles y recibido 37, mientras que el de Guardiola anotó 133 y concedió 42 en la temporada 2008-09, en la que ganó el triplete de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Sólo Helenio Herrera tiene un récord superior que Martino entre los ex entrenadores del Barça, con 40 victorias, cinco empates y cinco derrotas en sus primeros 50 partidos durante la temporada de 1958-59.

"Siempre hay sitio para mejorar", dijo el martes Martino tras su partido oficial número 50, que terminó con un empate en casa 1-1 frente al Atlético Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Me gustó mucho la forma en la que jugamos y la continuidad (...) Cada vez que juegan de esa forma, no puedo hacer otra cosa que irme a casa contento", añadió el argentino de 51 años.   Continuación...