3 de abril de 2014 / 6:04 / en 3 años

FUTBOL-México remonta y empata 2-2 ante EEUU en "clásico" de la Concacaf con miras al Mundial

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 2 abr (Reuters) - La selección de fútbol de México remontó el miércoles una desventaja de dos goles para rescatar un empate por 2-2 ante su similar de Estados Unidos en el "clásico" de la Concacaf que sirvió de preparación para el Mundial.

El partido también permitió a los directores técnicos dar los toques finales a sus respectivas convocatorias de cara al torneo que comienza en junio y significó la última posibilidad de mostrarse para los jugadores que luchan por ganarse un lugar en la lista definitiva para la Copa del Mundo.

En el partido, disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, el representativo estadounidense se fue adelante con goles de Michael Bradley y Chris Wondolowski, pero Rafael Márquez y Alan Pulido rescataron el empate para el "Tri".

"El equipo estaba un poquito distraído, entró lento al partido, pero después reacciona y eso es lo importante. La actitud y la determinación fue lo mejor", dijo Miguel Herrera, director técnico de México, a la cadena Televisa.

El primer gol de Estados Unidos cayó a los 15 minutos cuando Bradley remató en el área chica un tiro de esquina enviado por Graham Suzi desde la punta izquierda.

Los estadounidenses aumentaron su ventaja a los 27 minutos por conducto de Chris Wondolowski, quien definió en el área chica después de que Bradley extendiera con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

Los dirigidos por el alemán Jurgen Kilnsmann continuaron dominando el encuentro, pero ya no pudieron reflejar ese dominio en el marcador.

En la parte complementaria, ambas selecciones realizaron varios cambios, con lo que México se vio mas ordenado y peligroso.

Los dirigidos por Herrera descontaron a los 49 minutos cuando Márquez remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Marco Fabián desde la punta izquierda.

El equipo mexicano estuvo cerca de empatar en dos ocasiones, pero el portero Nick Rimando lo evitó al desviar remates de Márquez y de Raúl Jiménez.

Fue hasta los 67 minutos cuando los mexicanos empataron por conducto de Pulido, quien empujó el balón al fondo de la portería después de que Paúl Aguilar estrellara su disparo en el poste izquierdo.

Ahora, Herrera y Klinsmann deberán definir la lista de jugadores que irán al Mundial y que entregarán en mayo.

El próximo partido del "Tri" será el 28 de mayo cuando juegue ante Israel en el estadio Azteca de la Ciudad de México, compromiso con el que se despedirá de su afición.

La preparación de México para el Mundial concluirá con varios partidos en Estados Unidos. El "Tri" jugará el 31 de mayo ante Ecuador, el 3 de junio contra Bosnia Herzegovina y tres días después frente a Portugal.

Por su parte, Estados Unidos jugará ante Azerbaiyán, Turquía y Nigeria el 27 de mayo, 1 y 7 de junio, respectivamente.

En el Mundial, México integrará el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Camerún y Croacia.

Por su parte, Estados Unidos estará en el Grupo G con Alemania, Portugal y Ghana.

El Mundial comienza el 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia en Sao Paulo. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below