FUTBOL-Rosario Central vence a Boca y lo hunde más en Argentina

miércoles 2 de abril de 2014 20:31 ART
 

BUENOS AIRES, 2 abr (Reuters) - Rosario Central venció el miércoles 2-1 a Boca Juniors y le dio otro golpe de nocaut en la undécima jornada del torneo Final, a pocos días de que el popular elenco del fútbol argentino cayera ante su clásico rival River Plate.

Boca se puso en ventaja a los 13 minutos con un tanto del delantero Emmanuel Gigliotti y parecía dejar atrás la pesadilla del fin de semana.

Pero el delantero Franco Niell empató el encuentro a los 71 y cuatro minutos más tarde el defensor Alejandro Donatti le dio el triunfo a Central y enterró las ilusiones de recuperación del equipo del técnico Carlos Bianchi.

La victoria de Central llegó en la semana previa al clásico de ciudad con Newell's Old Boys, que más tarde enfrentaba a River Plate en el estadio Monumental.

"No es fácil aislarse de lo que significa el clásico, más por lo que es la ciudad y el club. Este triunfo es un envión anímico", dijo después del partido Donatti.

"Por ahí arrancamos jugando bien. Tuvimos la mala suerte de hacer el gol tempranero. Nos costó acomodarnos pero lo pudimos dar vuelta", destacó.

Por su parte, Colón de Santa Fe venció 1-0 a All Boys y recuperó el primer lugar, que estaba en manos de Vélez Sarsfield después de su triunfo el martes 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca.

Colón, líder con 21 puntos, ganó con un penal convertido a los 82 minutos por el defensor Lucas Landa. Vélez es escolta con 20 unidades.

El ganador sufrió a los 88 minutos la expulsión del delantero Carlos Luque, mientras que en All Boys vio la tarjeta roja por doble amarilla el mediocampista Juan Careaga a los 54.   Continuación...