ACTUALIZA 2-FUTBOL-Madrid golea a Dortmund en cuartos Liga, PSG vence a Chelsea con golazo Pastore

miércoles 2 de abril de 2014 19:42 ART
 

(Actualiza con detalles sobre lesión de Ibrahimovic)

Por Iain Rogers

MADRID, 2 abr (Reuters) - El Real Madrid quedó el miércoles a un paso de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo al golear 3-0 al Borussia Dortmund, mientras que el Paris Saint Germain logró un importantísimo triunfo 3-1 sobre el Chelsea gracias a un golazo del argentino Javier Pastore en el descuento.

Cristiano Ronaldo anotó en el triunfo del Madrid e igualó el récord de Lionel Messi de más goles en el torneo en una temporada.

Gareth Bale abrió el marcador para el Madrid a los tres minutos del encuentro de ida de cuartos de final disputado en el estadio Santiago Bernabéu, adelantando a un Madrid que se mostró dominante y que llegó al descanso con ventaja de 2-0 gracias a un tanto de Isco a los 27 con un remate rasante desde fuera del área.

El Dortmund, finalista el año pasado y que eliminó al Madrid en las semifinales, había arrancado volcado en ataque, pero nunca pudo recuperarse tras el rápido gol de Bale.

En tanto, Ronaldo anotó su decimocuarto gol en ocho partidos en el torneo a los 57 minutos, igualando el récord del delantero argentino del Barcelona Messi en la temporada 2011-12.

Ronaldo, quien marcó tras una asistencia de Luka Modric, suma 64 goles en 100 partidos en el torneo continental. El delantero portugués salió lesionado a minutos del final.

Con este triunfo, el Madrid disfruta de una buena ventaja para la vuelta, que tendrá lugar el martes en Alemania.   Continuación...